miércoles, 6 de julio de 2011

[One more time] Problema de micrófono integrado con Ubuntu solucionado

Pues ni problema con PulseAudio, ni con ALSA, ni hostias. Resulta que el problema es con la configuración de drivers de componentes de software propietario. Un poco con ALSA tiene que ver.

Acabo de descubrir finalmente que mi laptop tiene una tarjeta de sonido Intel HDA ATI SB de codec o chipset (no sé si los codecs son solo software o si es otra forma de llamar también al chipset) IDT 92HD71B7X; además de otra misteriosa Intel HDA ATI HDMI de codec o chipset ATI RS690/780 HDMI. Cágate, lorito. Para saber esto hay que mirar los archivos /proc/asound/cards, /proc/asound/card0/codec#0 y /proc/asound/card1/codec#0. Todo ello lo he encontrado en este thread de los foros de Ubuntu-es.

Sin embargo, la solución definitiva para mi HP Pavilion dv4-2014la la he hallado en este post de Tuxapuntes, la cual me permito reproducir a continuación:

Edita el siguiente fichero:
sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf
Añade esto al final del mismo:
options snd_hda_intel model=laptop
options snd-hda-intel position_fix=1 enable=yes
Graba los cambios, reinicia y ya tienes el microfono del monitro activado.

A ver si ahora es la definitiva. Hoy, me ha funcionado Skype a la perfección. De todas maneras sigo sin saber qué tarjeta es esa segunda Intel HDA ATI HDMI; cuál es esa que me aparece por todos lados ATI Radeon 4200 [Audio Device RS880]; ni para qué cojones necesito PulseAudio si, en teoría, con ALSAMixer podría controlar perfectamente el audio.

Se agradecerán enseñanzas en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario