El problema (menor) con el funcionamiento del lector de tarjetas SD/MS/Pro/MMC/XD JMicron de mi notebook HP Pavilion dv4-2014la continúa. Anteriormente había conseguido que Ubuntu 10.10 lo reconociese desde el arranque del equipo sin tener una tarjeta insertada mediante la modificación de una línea de la configuración del GRUB. Sin embargo, después de varias peripecias, instalé Ubuntu 11.04 y esta solución ya no funcionó más.
El problema con este lector de tarjetas lleva tiempo notificado en Launchpad, aunque creo que es más bien un bug en el kernel de Linux aún sin resolver. Esto último lo digo porque he encontrado una nueva solución. Al menos esta notebook y la HP Pavilion dv6-1238es tienen en la BIOS una opción de configuración para el ahorro de energía en el lector de tarjetas, la cual solo hay que desactivar para que mágicamente Ubuntu detecte y monte sin problemas el dispositivo. Desgraciadamente no puedo dar los créditos de quien lo descubrió porque no recuerdo dónde lo encontré. Si alguien lo sabe, con gusto modifico este post.
Es un bug menor y supongo que con el tiempo la comunidad de Linux o de Ubuntu lo resolveran para que este magnífico sistema operativo libre pueda funcionar igual que cualquiera con licencia privativa, como de costumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario