miércoles, 5 de enero de 2011

Escépticos. Capítulo 1 ¿Fuimos a la Luna?

Cuando alguien tiene talento puede ser que no tenga oportunidad de ofrecérselo a los demás. Debemos estar agradecidos cuando a alguien con talento le dan la oportunidad de regalárnoslo mediante una plataforma de difusión tan amplia como es la televisión, vomitadero habitual de gente sin talento y sin el menor merecimiento de estar ahí (o sí, depende del cristal con que se mire).

El caso es que la televisión sigue siendo uno de los mejores medios para llegar a la gente y suele estar vedado a personas que pueden transmitirnos algo de información útil que enriquezca nuestras vidas. Antes están los informativos mediocres, los programas sobre vidas ajenas grotescas, o en el peor de los casos, programas de señores advenedizos que se dedican a potenciar la superstición y la ignorancia.

Pero, a veces, algún directivo con una neurona más, decide darle la oportunidad a una serie como Cosmos, de Carl Sagan. Y esto es lo que parece haber pasado en la televisión pública vasca, en España, ETB 2. Y les han dado la oportunidad nada más y nada menos que a Luis Alfonso Gámez, periodista que lleva años combatiendo la ignorancia y de cuyo blog, Magonia, soy ardiente seguidor; y a Jose A. Pérez, guionista y autor del blog de Mi mesa cojea. Y el resultado del episodio piloto ha sido, en mi humilde opinión, muy bueno, tanto de contenido como de calidad en formato, aunque algunas cosillas cambiaría de esto último -pero como cuentan ellos mismos en el blog que narra los intringulis del rodaje, fue una tour de force y ya han identificado varios fallos a corregir-.

Y como deseo que este programa siga y ETB 2 apueste por él, aquí os dejo el vídeo para que lo disfrutéis. Mi enhorabuena y ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario