viernes, 19 de noviembre de 2010

El precio de la "pluralidad" en la Universidad

Hace ya tiempo que supe de la carrera de médico cirujano y aguólogo del IPN gracias a Papá Escéptico. Los inútiles e irresponsables que están al frente de las universidades y que permiten, cuando no promueven, estos despropósitos suelen esgrimir el argumento de que una Universidad debe ser un espacio plural de exposición y discusión de ideas. Lo que no parecen querer ver o están incapacitados para entender es que en esa supuesta pluralidad debe estar la otra parte, la parte opuesta, algo de lo que suelen huir los charlatanes a los que dan cobijo. Tampoco tienen ni puta idea de que una idea en Ciencia no vale una mierda cuando no viene apoyada por una contrastación con la realidad, una puesta a prueba, unos resultados que avalen dicha idea. Esto sonará fatal a sus pretendidos talantes políticamente correctos pero con mucha, muchísima ignorancia científica: la Ciencia no es democrática. Y, por último, lo más aterrador es que no entienden que ofertando unos estudios de una estupidez supina y peligrosa le dan automáticamente rango de validez al proceder de una institución que se supone valedora del conocimiento.

¿Cuál es el precio que todos tenemos que pagar por sus mamarrachadas? Lo voy a explicar con una parábola, a ver si así comprenden. Hace poco me he enterado de que un familiar cercano está cayendo en las garras de la estafa de la homeopatía. Aún no he podido hablar con él, sino que ha conocido el desgraciado hecho otro familiar cercano. Este último ha intentado explicarle al incauto deprisa y corriendo la realidad de la homeopatía. El pobre incauto, después de una conversación rápida, refiriéndose al brujo al que está empezando a ver -por lo que viene, no sé si llamarle aún sinvergüenza estafador o pobre incauto estafado- dice que está titulado por el IPN y que cómo va el IPN a titular en algo que no es verdad. Muchas gracias, hijosdelagranputa del IPN que no solo permitís, sino que auspiciais un peligro para la salud y el bolsillo.

Este fin de semana voy a ver a dicho pobre familiar, me lo voy a agarrar y voy a intentar con todo lo que tengo desengañarlo. Espero que no esté muy avanzado aún el estado de lavado de cerebro y hayan conseguido hacerle entrar en la fase de fundamentalismo.

Es del todo increíble que estos sinvergüenzas hayan podido infiltrarse de la forma en la que lo están haciendo en las instituciones de educación superior, como bien refleja el imprescindible blog La lista de la vergüenza. Pero más increíble aún es que los que están al frente de dichas instituciones hagan oídos sordos cuando se les hace ver la cagada que están cometiendo; o que un gobierno del supuesto primer mundo se pase por el forro de los cojones todo un informe de un comité asesor científico. Patada en el culo de sus putos lujosos sillones es lo que se merecían todos.

Por último, si alguien no sabe aún qué es la homeopatía y qué riesgos implica, vuelvo a recomendarle:

¿Qué es la homeopatía


3 comentarios:

  1. No es mi estilo descalificar,usted tiene el blog lleno de palabras malsonantes que tendré que consultar si realmente se pueden verter así en un medio al alcance de todo el mundo, como es internet,se ve que usted quiere que todo el mundo opine como usted. En fin, lamento esta manera de pensar y de dirigirse a los que "por casualidad" han leído lo que arriba dice , como es mi caso. Pueden mirar lo que opino en http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=331&idContenido=201&idCategoria=5&utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Dfarmacia+(16/11/2010).
    Muchas gracias por demostrarme que en el mundo todavía puede existir educación, porque me siento muy orgullosa de mi manera de expresarme y de pensar.
    Atentamente, le deseo un buen día.
    Concepción Calleja
    www.homeopatia.net

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Conce!

    Esta vez te lo voy a permitir, pero la próxima vez no pongas enlaces a páginas de sinvergüenzas o tu comentario no será publicado ¡Tsch! Es que tu comentario era muy gracioso.

    Verás, es que mi estilo es descalificar a quien lo merece, como basura humana como pareces ser tú, que te dedicas a estafar a la gente, vendiéndole remedios absurdos, que no valen nada más que para llenarte los bolsillos a su costa, y, de vez en cuando, acabar con la vida y la salud de los incautos, al recomendarles no seguir un tratamiento médico.

    Consulta, consulta... a ver si se te arregla el oído tan fino que tienes ¡oig! y, de paso, la falta de escrúpulos a la hora de jugar con la salud de los demás.

    Verás, querida Pituca, la Ciencia no es cuestión de opinión. Se ve que poco sabes de Ciencia; lo de Dra. te viene grande ¿Dónde compraste el título?

    Y, como a todos los estafadores como tú, ¿podrías indicarme los artículos donde puedo sorprenderme con la efectividad de la aguopatía.

    La educación que mereceis los sinvergüenzas charlatanes es la que os dispenso en este lugar.

    Y sigue amenazando, que me descojono.

    ResponderEliminar
  3. Poooor cierto: lamentable noticia sobre el servicio canario de salud.
    http://www.publico.es/ciencias/349309/canarias-avalara-la-homeopatia-antes-de-mayo
    No es extraño que esto pase en una de las regiones con mayor fracaso escolar (es decir, incultos) de España.

    ResponderEliminar