sábado, 20 de noviembre de 2010

El "feisbú" académico

Hace tiempo me creé una cuenta en el Feisbú pensando que sería una herramienta útil para trabajar con una red de investigadores, intercambiándonos información, artículos, e incluso surgiendo de la interacción alguna que otra colaboración. Después de perderme en invitaciones a ser del club de fans de Chuck Norris, agregar a gente que ya veía en la vida real, o que no me importaba su vida lo más mínimo, y de comprobar las condiciones leoninas del servicio, decidí eliminar la cuenta y no perder más el tiempo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El precio de la "pluralidad" en la Universidad

Hace ya tiempo que supe de la carrera de médico cirujano y aguólogo del IPN gracias a Papá Escéptico. Los inútiles e irresponsables que están al frente de las universidades y que permiten, cuando no promueven, estos despropósitos suelen esgrimir el argumento de que una Universidad debe ser un espacio plural de exposición y discusión de ideas. Lo que no parecen querer ver o están incapacitados para entender es que en esa supuesta pluralidad debe estar la otra parte, la parte opuesta, algo de lo que suelen huir los charlatanes a los que dan cobijo. Tampoco tienen ni puta idea de que una idea en Ciencia no vale una mierda cuando no viene apoyada por una contrastación con la realidad, una puesta a prueba, unos resultados que avalen dicha idea. Esto sonará fatal a sus pretendidos talantes políticamente correctos pero con mucha, muchísima ignorancia científica: la Ciencia no es democrática. Y, por último, lo más aterrador es que no entienden que ofertando unos estudios de una estupidez supina y peligrosa le dan automáticamente rango de validez al proceder de una institución que se supone valedora del conocimiento.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Qué es la homeopatía?

Fernando Frías y Rinzewind han elaborado una web en la que se puede encontrar de una forma clara y amena información sobre qué es la homeopatía. Con un diseño muy simple, y sin necesidad de profundizar en las estupideces de esta charlatanería, el visitante puede entender sin mucho esfuerzo por qué la homeopatía es una estupidez, y por qué no funciona para curar ni para aliviar absolutamente nada que no sea la sed.