martes, 27 de julio de 2010

El gobierno de Cameron prefiere beber agua para curarse

Gracias a @elnocturno me enteré de que el gobierno británico ha decidido pasarse por el forro de los cojones el informe del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes que afirmaba que la homeopatía no sirve para nada.

jueves, 22 de julio de 2010

El día de la blasfemia

Gracias al gran P.Z. Myers y su blog Pharyngula, la cucaracha se ha enterado de que el próximo 30 de septiembre es su día, el día internacional de la blasfemia.

sábado, 17 de julio de 2010

Tapar el coño a las Venus

Publica Manuel, en su blog La Ciencia y sus Demonios, un artículo muy gracioso sobre un brainstorming de ideas para tapar tetas, coños, culos y pollas en las obras de arte de las enciclopedias; elementos de perversión para los pequeños. No se vayan a empezar a tocar o como diría Alberto Pérez, que

jueves, 15 de julio de 2010

Periolistismo twittero en Ranchuca

Por fin lo he conseguido, después de navegar por múltiples aplicaciones y devanarme los sesos de por qué Twitter me dice que tweets viejos para algunas búsquedas "no están temporalmente disponibles", como con el HT #blasfemia -que es que si no el puto pajarito meapilas llora-. Gracias a twDocs, he podido sacar los tweets que tenía en favoritos a un HTML y, desde ahí, borrar el código que no me interesaba.

miércoles, 14 de julio de 2010

La producción científica (I)

¿Qué producen los científicos? ¿Por qué se les paga (aunque poco y mal)? En principio la producción científica es algo tan etéreo como el conocimiento; pero en este mundo de capitalismo y libre mercado se necesita un producto tangible y valorable monetariamente. Así, las empresas e instituciones pagan a los científicos por patentes, fármacos, OMGs,...

domingo, 11 de julio de 2010

La melodía de la ciencia. Una reflexión personal

Disclaimer: Esta entrada era un artículo que, a solicitud de los editores, elaboré para una revista de intelectualoides de Ranchuca. El artículo no fue nunca publicado porque uno de los editores era un fundamentalista de la superchería llamada homeopatía. Pretendió censurarlo, y lo consiguió. Esta es la flor y nata de Ranchuca.

jueves, 8 de julio de 2010

Las vacunas y el crecimiento poblacional

Flota la idea alimentada por los conspiranoicos de que las vacunas tienen efectos nocivos sobre las personas, que son innecesarias y que, en realidad, forman parte de una conspiración internacional de industrias farmacéuticas, gobiernos e inteligencias militares. Ahí es . Y digo flota, porque esta cruzada contra las vacunas se basa a argumentos tan rigurosos y sólidos como las suposiciones, los rumores, la correlación de hechos dándole la condición de causalidad, y los simples y llanos fraudes.

miércoles, 7 de julio de 2010

Declaración de intenciones

Homeópatas, acupunturistas, kinesiólogos, brujos, sacerdotes, monjas, hindúes, rabinos, misteriólogos, astrólogos, médiums, conspiranoicos, creacionistas... es infinita la lista de charlatanes y estafadores que se aprovechan de la ignorancia de la gente. Con ello obtienen jugosas ganancias a costa del bolsillo del incauto e, incluso, de su salud.